Bar Llanterna
Café, en el Auditorio de Barcelona

Un rincón donde escuchar, escribir y disfrutar de la música, dentro de una de las obras más significativas del arquitecto Rafael Moneo, el Auditorio de Barcelona.

Tomamos como concepto las salas de conciertos del propio Auditorio, transmitiendo al diseño interior del bar su carácter sencillo, elegante y teatral a través del mobiliario, materiales e iluminación.
La arquitectura simétrica y sobria de Rafael Moneo daba al espacio un marco elegante que no solo era necesario respetar sino además incorporar al proyecto. Se mantuvieron los techos, las paredes y barra de madera rojiza, y se propuso cubrir los dos extremos del restaurante con un telón de terciopelo gris, iluminado con proyectores que recogieran al usuario y otorgaran al espacio un carácter escenográfico.
El espacio fue distribuido en varias zonas, con la intención de dar cabida a los diversos usos.
El bar pivota alrededor de las tres grandes columnas donde se distribuyen la zona de comedor, y en los extremos la zona de cafés y espacio de música, donde el cliente puede sentarse y disfrutar de la música en directo del piano, bajo las imágenes de grandes artistas que han pasado por las salas del auditorio.
Destaca en el bar la utilización de mobiliario de madera y cuero de colores vino y mostaza, que combinan con el espacio ortogonal. La iluminación se proyectó en varias capas: indirecta, general y puntual, consiguiendo dividir los espacios y crear en ellos un ambiente cálido, acogedor o escenográfico, diferenciándolos.
En definitiva, un espacio de atmosfera acogedora y personal, que invita a entrar en el mundo de la música de sala.

Tipología: Interiorismo

Categoría: Restaurante

Cliente: Auditorio de Barcelona

Localización: Barcelona

Superfície: 160m2

Fotógrafo: Alvaro Valdecantos

Bar Llanterna
Bar Llanterna
Bar Llanterna